Viernes, 14 de Agosto de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Una crítica al pensamiento económico dominante
Viernes, 14 de agosto de 2026
Axel Kicillof en Chaco: una visita con lectura económica y proyección política
La obra resume la historia del pensamiento económico moderno y explica las principales corrientes teóricas, desde el enfoque clásico y marxista hasta el keynesiano y el marginalismo ortodoxo actual.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará el próximo miércoles 19 su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico” en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNNE. La cita es a las 18:00, y la entrada es libre y gratuita.

La obra recorre la historia del pensamiento económico moderno haciendo foco en el surgimiento y los fundamentos de distintos sistemas teóricos, desde el marginalismo ortodoxo actual hasta el clásico, el marxista y el keynesiano, y es el resultado de numerosos cursos dictados por el autor.

Se espera que el mandatario bonaerense realice diversas actividades políticas y protocolares durante la jornada, en un contexto en el que la provincia padece índices de desocupación cercanos al 10% y más de la mitad de los trabajadores están sumergidos en la informalidad.

En presentaciones anteriores, Kicillof remarcó que “las teorías económicas que suelen enseñarse están ligadas a poderosos grupos dominantes: nos quieren convencer de que al país le conviene justo lo que a ellos los beneficia”. En ese sentido, el autor afirma que “otra economía es posible”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny