Lunes, 20 de Julio de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Sábado, 18 de julio de 2026
Con las banderas en alto, comenzó la Bienal Internacional de Escultura 2026

Bajo un sol intensamente chaqueño, se izaron las diez banderas que representan a los artistas de la Bienal Internacional de Escultura 2026. Con el acto de apertura que antecede al inicio del trabajo escultórico a cielo abierto, comienza la primera jornada de este gran evento artístico.

Junto a las banderas invitadas, el gobernador de la provincia Leandro Zdero y el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, estuvieron a cargo de la bandera nacional. Las autoridades de los poderes legislativo y judicial local izaron la bandera de Chaco y los representantes municipales hicieron lo mismo con la de Resistencia. El artista de Miraflores y escultor invitado Oscar Leiva fue el encargado de subir en alto el símbolo de la Whipala.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales acompañaron el acto de apertura en el predio del Domo del Centenario.

Se pusieron las banderas en alto a tono de la interpretación de Mi Bandera por parte de las bandas musicales de la Policía de Chaco y la Penitenciaria provincial de fondo, con la mirada expectante del David y del amplio público, que también estuvo presente.

Estos son los minutos previos a que el trabajo de las herramientas artísticas empiece a sonar.




redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny