Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Sin transporte: la UTA se suma al paro general
Miércoles, 18 de febrero de 2026
UTA confirmó que adhiere al paro de este jueves y el cese de transporte será total en todo el país
La Unión Tranviaria Automotor respaldó el paro general sin movilización al Congreso y anticipó que el servicio de colectivos quedará completamente interrumpido en todo el territorio nacional
La Unión Tranviaria Automor (UTA) confirmó este miércoles su adhesión al Paro Nacional del 19 de febrero. Según explicó el sindicato a través de un comunicado, la medida de fuerza es convocada "en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral". De esta manera, mañana no habrá colectivos, y la medida de fuerza se suma al paro de los gremios de trenes, subtes y aviones. Ninguno de estos servicios estarán disponibles.


"El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa", amplía el comunicado oficial.

Diputados confirmó que sesionará mañana para tratar la reforma laboral
La UTA había advertido con un paro para este miércoles por incumplimiento del acuerdo salarial.

Luego de las dudas de si la sesión en la Cámara de Diputados se llevaría a cabo este jueves 19 o el próximo miércoles 25, finalmente, se dará a partir de las 14 horas de mañana. La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó el cese de tareas, aunque sin movilización hacía el Congreso. A raíz de esta medida, la UTA tomó la decisión de acompañar el paro general.

En el final del comunicado, el sindicato de colectivos defendió su postura "Asimismo, reafirmamos que esta medida no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida".

Según fuentes gremiales, los sindicatos aeronáuticos —como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)— son parte de la central que convocó la huelga y están alineados con la medida de fuerza. Esto genera incertidumbre sobre si los vuelos comerciales funcionarán con normalidad o sufrirán cancelaciones y demoras.

Aunque aún no está confirmado oficialmente qué alcance tendrá la adhesión de los gremios aeronáuticos, la participación del sector transportista indica que podría haber restricciones o suspensión de operaciones en aeropuertos, tanto de vuelos de cabotaje como internacionales.




redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny