Miércoles, 11 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Diputada llamó a dar un debate de fondo
Miércoles, 11 de febrero de 2026
Reforma laboral: Flores advirtió que profundiza la desigualdad y debilita derechos históricos
La diputada provincial del Chaco participó de un encuentro en el PJ donde analizó el proyecto impulsado por el Gobierno nacional y advirtió sobre el retroceso en derechos laborales y el aumento de la precarización. Sostuvo que la iniciativa en tratamiento en el Senado afecta al mundo del trabajo y al rol de la organización sindical. Convocó al peronismo y al sindicalismo a dar un debate político de fondo frente a una iniciativa que, sostuvo, consolida la precarización del trabajo.


La diputada provincial del Chaco participó de un encuentro en el Partido Justicialista donde analizó el proyecto que impulsa el gobierno nacional y que se trata esta semana en el Senado de la Nación. Advirtió que la iniciativa afecta derechos históricos del mundo del trabajo y convocó al peronismo y al sindicalismo a dar un debate político de fondo.


En el marco de un encuentro realizado en el Partido Justicialista del Chaco, la diputada provincial Analía Flores se pronunció sobre el proyecto de reforma laboral que el ejecutivo nacional busca tratar en el Senado, señalando que la propuesta configura una discusión estructural sobre el modelo de desarrollo del país.
“Hay que dar un debate político serio. No estamos frente a una simple actualización normativa, sino ante una reforma que impacta en la organización del trabajo y en la distribución de la riqueza en la Argentina”, sostuvo.

Flores afirmó que la iniciativa avanza sobre los derechos conquistados históricamente y debilita el rol de la organización sindical como herramienta de defensa colectiva. “El peronismo fue un hiato, (corte) histórico, político y social en Argentina porque organizó a los trabajadores y consolidó derechos. Esa matriz es la que hoy se pone en discusión”, expresó.

Respecto del contenido del proyecto, la legisladora afirmó que “esta ley no tiene aspectos positivos. No puede plantearse una reforma que implique retrocesos en materia de derechos laborales ni precarización en nombre de la eficiencia”.

Asimismo, planteó que el debate de fondo no es únicamente laboral, sino político y cultural “Esta discusión también tiene que ver con qué país queremos construir y cómo se distribuyen las oportunidades. El trabajo digno es una condición central para el desarrollo y la cohesión social”.

En ese sentido, convocó al sindicalismo y al peronismo a asumir un rol activo en el debate público “el desafío es dar la discusión de la macropolítica, explicar con claridad lo que está en juego y defender con argumentos técnicos y políticos el modelo de país que queremos ser. Queremos poder ofrecer nuevamente computadoras a los chicos, tener escuelas, hospitales y rutas nuevas o poner la plata de todos en la timba financiera de funcionarios que ni si quiera saben lo que es comprar una remera en el país”.

Finalmente, remarcó que los derechos laborales en Argentina fueron producto de largas luchas sociales y que cualquier modificación debe contemplar ese recorrido: “Detrás de cada derecho adquirido hay historia, hay dolor con vidas desaparecidas, hay esfuerzo y organización. Ese legado no puede desconocerse”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny