La CGT hará un tour por las provincias para sumar gobernadores
La intención del triunvirato es reunirse con la mayor cantidad de mandatarios. Aspiran a modificar los artículos más perjudiciales a los trabajadores
Recorrido. La CGT irá a las provincias en busca de respaldo al rechazo a la reforma laboral. (Leandro Teysseire) A menos de un mes de la fecha prevista por el gobierno para debatir la reforma laboral en el Congreso, y ante la ofensiva de la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli a la cabeza, la CGT mueve sus fichas y prepara un contraataque con una gira por diferentes provincias, en busca de dialogar con los gobernadores y frenar el proyecto de precarización que impulsa Javier Milei.
“La idea es ir a cada provincia”, afirmaron desde la central obrera. Además, confirmaron que enviarán a sus representantes legales a las comisiones técnicas del Senado donde presentarán sus propuestas de modificaciones del proyecto.
El triunvirato conductor de la Confederación General del Trabajo, conformado por Cristian Jerónimo, Octavio Argüello y Jorge Sola, comenzará en estas semanas una gira federal -en contraposición al Santilli Tour, segunda edición- que, en principio, llevará a los sindicalistas al norte del país, con el objetivo de convencer a aquellos gobernadores opositores a Javier Milei. Son los que en los últimos meses limaron asperezas e incluso coquetearon con el gobierno libertario cuando el ministro del Interior llevó adelante un operativo tentación con vistas a la aprobación del Presupuesto 2026. El Colo se reunió con Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco) para recaudar la mayor cantidad de votos posibles en el Congreso.