Paro de controladores aéreos: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y deberán prestar servicio
El Ministerio de Capital Humano informó la medida, que regirá desde este martes a las 8 y estará vigente por 15 días. Además, la cartera convocó a "propiciar una solución consensuada que contemple los intereses de los trabajadores y garantice el normal funcionamiento del servicio".
El Ministerio de Capital Humano anunció que dictó la conciliación obligatoria en el marco de los paros resueltos por controladores aéreos debido a una serie de reclamos, lo que afectó a vuelos nacionales en plena temporada alta por las Fiestas de fin de año. De esta manera, deberán prestar servicio normalmente.
En un comunicado, la cartera que encabeza Sandra Pettovello confirmó que deben suspenderse las medidas de fuerza: "El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informa que ha dictado la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), a solicitud de esta última, frente al rechazo del ofrecimiento formulado por la empresa".