Polémica respuesta "reactiva" del Ministerio de Educación
Lunes, 22 de diciembre de 2025
Críticas al gobierno por la falta de previsión ante el temporal en Chaco
La capital chaqueña amaneció bajo el agua, con calles intransitables y vecinos afectados por las intensas precipitaciones que acumularon hasta 140 mm en algunas localidades. Mientras colapsan los desagües y se incrementan los barrios anegados, la respuesta oficial del Ministerio de Educación llegó con un retraso más que llamativo. No hay confirmación de Escuelas que contendrán a evacuados, ni qué definirá el Comité de Emergencia que, después de un fin de semana pasado por agua, recién se convocó en Casa de Gobierno.
Esta media mañana la circular N° 03/2025, firmada por la ministra Sofía Naidenoff y fechada el 22 de diciembre de 2025, comunicó la suspensión de actividades y la autorización para que el personal se retirara a partir de las 10:30 horas, suspendiendo también el turno tarde.
Con la ciudad ya inundada desde horas tempranas, -muchos desde la madrugada del domingo, los vecinos y docentes ponen en duda, desde redes sociales y en medios de comunicación si la medida fue realmente preventiva o una respuesta reactiva a una emergencia ya en curso.
La falta de previsión municipal, provincial y la ausencia de alertas tempranas a la población, así como la disposición de establecimientos para contener a los evacuados evidencian la improvisación de una gestión a más de 48 horas de que los informes meteorológicos anticiparan la situación, que lamentablemente continuará toda la semana.