Un cruce a los gritos que anticipó el tono del debate de la reforma laboral
En la previa del comienzo del debate de la reforma laboral en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores: el peronista José Mayans impugnó la forma en que se conformaron las comisiones y le apuntó directamente a Patricia Bullrich.
El primer cruce Mayans-Bullrich del Senado que se viene
UP impugna el armado de las comisiones e intentó frustrar la designacion de autoridades pic.twitter.com/h6E1KOsY58
“Este proyecto nace torcido de entrada. Entonces, para justificar la incompetencia de Bullrich, la vicepresidenta dice: ‘Tengo competencia’, violando también el reglamento y la Constitución”, denunció el formoseño antes de la conformación de las comisiones.
Tras destacar que la ley que impulsa Milei, “cambia la estructura laboral de la República Argentina”, el senador advirtió que por el modo en que está manejando el tema el oficialismo “va derecho al Poder Judicial esto, porque nace en forma torcida totalmente”.
“Proceda a hacer lo que vinimos a hacer”, reaccionó Bullrich ante la queja de Mayans, dirigiéndose al al secretario Parlamentario, Agustín Giustinián, tras lo que el libertario Bartolomé Abdala pidió la palabra para proponer a la exministra como presidenta de la comisión.
La escena se volvió tensa cuando Mayans se sentó al lado de Bullrich y alzó la voz para decirle: “Usted no puede hacer lo que está haciendo. Hacen lo que se les canta las pelotas”. La respuesta de Bullrich fue convocar a los gritos a la Comisión de Trabajo para las 11 para comenzar la discución el proyecto de reforma laboral.