Martes, 25 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INFORME MAKALLÉ EN LINEA
Martes, 25 de noviembre de 2025
Grave denuncia por el mal estado de la autovía 16

Un conductor que circulaba por la autovía en dirección Resistencia–Makallé sufrió un violento incidente al impactar contra un profundo bache sin señalización, en una zona donde la calzada presenta un deterioro evidente. El golpe provocó la explosión del neumático delantero derecho de su camioneta y, según relató, estuvo a punto de volcar.


El hecho quedó registrado en un video filmado inmediatamente después del impacto, donde se observa el vehículo detenido sobre la banquina, el neumático completamente destruido y el cráter en medio del carril. La situación refleja la crítica condición en la que se encuentra este tramo de la autovía, uno de los más transitados del corredor metropolitano chaqueño.

Tras el incidente, el conductor se dirigió al peaje en busca de asistencia e información. Sin embargo, según denunció, la respuesta fue nula. “Me dijeron que entre a www.gt.cvsa.com.ar y hacer el reclamo para que quede en la nada, me dijo el supervisor”, expresó, indignado por la falta de soluciones y la liviandad con la que se trató el episodio.

Vecinos y automovilistas de la zona vienen reclamando desde hace meses por el abandono de la traza, donde se multiplican los pozos, desniveles y sectores sin mantenimiento. La falta de señalización agrava aún más el riesgo, especialmente durante la noche o en días de lluvia.

El episodio vuelve a poner en debate la necesidad urgente de intervención en la autovía Resistencia–Makallé, cuya precariedad no solo afecta la circulación cotidiana, sino que pone en riesgo la vida de miles de chaqueños que la transitan a diario.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny