Una multitud en la Marcha del Orgullo 2025 en el centro porteño: todo el color de la gente y el reclamo de no perder derechos
Se trata de la edición 34 del evento que reúne a miles de personas en una jornada de lucha y de visibilización de problemáticas de las diversidades sexuales. Con el foco en el centro porteño y réplicas en todo el país, hay ferias, charlas, capacitaciones y shows.
La Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se adueña de las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en una nueva jornada histórica de lucha de visibilidad y celebración de las diversidades sexuales. La edición 34 inició en la Plaza de Mayo e incluye feria, charlas, capacitaciones y shows.
“Frente al odio y la violencia: más orgullo y unidad”, es el lema de este 2025. Al evento ya participan miles de personas y más de 75 organizaciones en una movilización que tiene un tono político diferente a los otros tras los discursos emitidos por el Gobierno respecto a las disidencias.
El punto de encuentro fue convocado en Plaza de Mayo desde las 10 con una feria de emprendedores, la cual se convirtió en la primera actividad del día. A las 11, en el escenario principal se presentaron grupos de música y muestras artísticas. Y desde las 16 comenzó la movilización que parte desde la plaza, avanza por Avenida de Mayo y continua hasta el Congreso de la Nación.
La grilla tiene todo tipo de artistas: Ángela Torres, Malena Narvay, Benito Cerati, Ref, Zocine, Olivia Wald, La Ferni, Nisi, Buena Mandinga, DJ Alan Fabulous y muchas sorpresas.
Se presentarán Alan Lez, Tuli, Massacre, Facu Mazzei, K4OS, Thomás Guzmán, Aimel Sali y Voz en Acción. Y, en el segundo escenario, la conducción estará a cargo de Diana Zurco, Franco Torchia y Ale Malem.