Capitanich votó en Chaco y destacó el carácter democrático de la jornada electoral
Este domingo 26 de octubre, Jorge Capitanich, exgobernador chaqueño y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria, emitió su voto en la Escuela de Educación Primaria Nº 41 de Resistencia, en el marco de las elecciones legislativas 2025.
Al salir del establecimiento, expresó su deseo de que “sea una excelente jornada cívica y democrática en la República Argentina, en la provincia del Chaco”.
Capitanich subrayó la magnitud del operativo electoral en la provincia, que cuenta con: - 🗳️ 2.977 mesas habilitadas - 🏫 388 establecimientos de votación - 👥 1.013.621 electores - 🌎 Un territorio de casi 100.000 km², con 70 municipios y 25 departamentos
El candidato destacó que “el sistema es muy simple y estaba todo perfecto”, y manifestó expectativas positivas respecto a la participación ciudadana. También valoró la diversidad territorial de Chaco, con población urbana y rural dispersa, y consideró que “están dadas todas las condiciones para que sea una jornada ejemplar”.
En esta elección, la provincia de Chaco elige tres senadores y cuatro diputados nacionales, con diez listas en competencia, entre ellas La Libertad Avanza, Fuerza Patria Chaco, Frente Integrador, Nuevo Espacio de Participación y Frente Vamos Chaco.