Denuncian presuntos aprietes políticos a trabajadores municipales en La Verde
Empleados comunales aseguran que fueron presionados para votar por La Libertad Avanza, bajo amenaza de sanciones laborales. “una cruz y un círculo alrededor”, fueron las indicaciones.
En las últimas horas trascendieron denuncias de trabajadores municipales de La Verde que aseguran haber sido presionados por parte del intendente Federico Peón y funcionarios de su gabinete para votar por la boleta identificada con los colores de La Libertad Avanza, encabezada por Godoy y Schneider, en las elecciones del próximo domingo.
Según los testimonios recopilados, los empleados —tanto de planta como jornalizados— habrían recibido instrucciones de “marcar sí o sí la boleta morada” y, en caso de no hacerlo, podrían sufrir “castigos laborales” a partir del lunes posterior a los comicios.
Los denunciantes señalaron que se les indicó incluso la forma en que debía marcarse la boleta: con “una cruz y un círculo alrededor”, como presunta prueba del voto emitido. “Nos dijeron que los 100 votos del personal tienen que entrar marcados así”, relataron.
Además, sostienen que no solo el intendente habría participado de los aprietes, sino también el secretario de Gobierno, quien habría realizado llamados uno por uno a los empleados municipales para exigir el voto a favor del espacio político mencionado.
Los trabajadores manifestaron temor a posibles represalias si no cumplen con las exigencias, ya que muchos desean apoyar a otros partidos.
Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial del municipio de La Verde sobre estas denuncias.