IPDUV cumple con demandas de la Asociación Aborigen de Machagai
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) lleva adelante el efectivo cumplimiento de las demandas de la Asociación Civil Comunitaria Mujeres Toba de Machagai, motivo por el cual desde el organismo se desalienta cualquier tipo de actitud que pueda perjudicar a la ciudadanía. Las tareas del IPDUV se enmarcan en la agenda de trabajo con organizaciones de pueblos originarios de toda la provincia.
Dicha aclaración llega luego de que integrantes de la asociación amenazaran con realizar cortes de ruta intempestivos, sin tener en cuenta que el IPDUV ya ha iniciado la construcción de una primera etapa de 10 soluciones habitacionales para integrantes de la mencionada agrupación y viene dialogando permanentemente para garantizar la atención de los grupos.
Asimismo, desde el Instituto de Vivienda se planteó la posibilidad de construir otras dos etapas de 10 y 30 soluciones habitacionales para distintos pobladores de la zona, propuesta que fuera rechazada por la organización debido a cuestiones ajenas al IPDUV. De igual forma, desde el organismo se informó que el clima político actual ha llevado a que diversos dirigentes se acerquen a la organización, alentándolos a realizar cortes de ruta para perjudicar a la población.
El presidente del Instituto de Vivienda, ingeniero Domingo Peppo, como otros funcionarios, viajan permanentemente a reunirse con los integrantes de esta organización, la cual sólo plantea disconformidad en cuestiones poco entendibles con el objeto de poder realizar cortes que perjudican a la gente y al gobierno.