La medida de fuerza de 24 horas abarca todas las modalidades y turnos. El reclamo se centra en lo salarial y el regreso de la cláusula gatillo.
Este martes se lleva adelante un paro docente en el Chaco, medida de fuerza que abarca todas las modalidades y turnos en las escuelas de la provincia.
La protesta, convocada por los sindicatos locales, surge como respuesta a lo que el gremio califica como "incumplimientos legales atribuibles al Estado en su rol de empleador".
Entre los principales reclamos se destaca la decisión gubernamental de no pagar la cláusula gatillo -congelada desde junio de este año- y la falta de convocatoria a la Mesa de Política Salarial, establecida por ley.
Los docentes también rechazan contundentemente la implementación del ítem aula y exigen la restitución del Incentivo Docente y Conectividad.
El petitorio incluye exigencias salariales urgentes: una recomposición equivalente a la Canasta Básica del INDEC, bonificación por trayectoria y movilidad. Además, buscan una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del 6% al 8%, fondos para infraestructura escolar, creación de cargos y garantías para el 82% móvil jubilatorio.
La medida, que paraliza completamente el sistema educativo provincial, refleja la profundización de un conflicto que acumula demandas históricas del sector y pone en evidencia la crisis que atraviesa la educación pública chaqueña.