En la localidad de Barranqueras comenzó días atrás la construcción de un paquete de 40 viviendas, infraestructura y obras complementarias, incluidas en el Programa Techo Digno que viene ejecutándose con gran ritmo en toda la geografía chaqueña y que posibilitará que más de 2.500 familias accedan a la casa propia en los próximos meses.
En Barranqueras la empresa TEKCHACO S.R.L. inició la construcción de 40 viviendas, empleando de manera directa a una importante cantidad de obreros y utilizando materiales de la zona, afianzando así el proceso de reactivación económica e incentivando la generación de nuevos puestos de trabajo. Una vez concluido el conjunto habitacional servirá para paliar el déficit en materia de vivienda existente en la localidad.
Al momento de referirse a los avances de las obras del Plan Techo Digno, el titular del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, manifestó que se busca garantizar la mayor calidad de todos los nuevos barrios. “Pretendemos que todas las viviendas que se ejecuten en la provincia en el marco de este programa sean de máxima calidad para que las familias adjudicatarias reciban una casa digna”, indicó el funcionario.
En este camino, equipos de trabajo del IPDUV se han abocado a una amplia gestión con las empresas y asumido un compromiso de trabajo en cuanto a la supervisión del inicio, control de avance y culminación efectiva de todas estas obras que representan una cualitativa mejora en la calidad de las familias que podrán acceder a la vivienda propia.