¿EL GOBERNADOR TIENE MIEDO DE UN ARRASTRE NEGATIVO?
Lunes, 22 de septiembre de 2025
Zdero esconde a Milei y borra a La Libertad Avanza de su propaganda electoral
De cara a las legislativas del 26 de octubre, el gobernador evita mencionar al partido del presidente, pese a haber sellado una alianza hace pocos meses. El temor a ser llevado puesto por la crisis política y económica lo llevó a borrar símbolos, colores y hasta el nombre de LLA de la campaña.
A 40 días de las elecciones nacionales, Leandro Zdero decidió tomar distancia de Javier Milei y de su propio sello electoral pese a que hace menos de dos semanas se fotografió a solas con el Presidente y su hermana, Karina, denunciada por sobornos y coimas.
Aunque el gobernador firmó un acuerdo político para que su espacio compita bajo la denominación La Libertad Avanza (LLA), en la propaganda dirigida al público la marca partidaria brilla por su ausencia.
En carteles de vía pública, flyers y publicaciones digitales ya no aparece el nombre ni el logotipo de LLA. Todo muy lejano incluso a lo que sucedió la semana pasada cuando Zdero se disfrazó de Milei con un mameluco de YPF.
Lo único que figura es un discreto “Lista 503”, acompañado de un diseño con tonos azulados en lugar del violeta característico del partido presidencial. En sus últimas apariciones públicas y entrevistas, Zdero tampoco menciona a Milei ni pronuncia las palabras “La Libertad Avanza”.
La estrategia responde al deterioro de la imagen del presidente, envuelto en denuncias de corrupción, derrotas legislativas y con una economía en caída libre que golpea a todo el país. En ese escenario, Zdero teme que la marca Milei lo arrastre hacia una derrota a manos del peronismo el 26 de octubre.
El mandatario radical, que en los papeles ya forma parte de LLA, incluso cedió los primeros lugares de las listas a dirigentes poco conocidos del mileísmo, relegando a representantes de la UCR a posiciones secundarias.
La borrada del corazón libertario de la propaganda electoral es una jugada que revela su dilema: integrar formalmente el espacio de Milei, pero ocultarlo de cara al electorado.