Zdero, al estilo Milei, se calzó el mameluco de YPF para recibir las barcazas de combustible
El gobernador del Chaco participó hoy de un acto en el predio logístico de la petrolera estatal vestido con un enterizo gris copiando el estilo presidencial, mientras su porvenir político se ata al urgente destino de La Libertad Avanza.
El gobernador Leandro Zdero volvió a dar señales claras de su alineamiento incondicional con Javier Milei. Este martes, en el muelle de YPF en Barranqueras, se mostró enfundado en un mameluco de la petrolera estatal, un gesto calcado al que el Presidente repitió en varias ocasiones y que en redes sociales despertó fuertes críticas.
En redes sociales los comentarios de cientos de usuarios ironizaron con que Zdero “se disfrazó de Milei antes de Halloween”, una metáfora que refleja la percepción de un mandatario que dejó la identidad propia y se mimetiza con el libertario en su peor momento político. Pero que además es un juego de palabras que vincula a la Noche de Brujas -del 31 de octubre- con las elecciones nacionales del 26 de ese mes, es decir, apenas unos días antes.
A esto hay que sumar la reciente foto del gobernador con Javier y Karina Milei en Olivos, todo luego del supuesto giro de 2.500 millones de un ATN que hasta el momento no habría impactado en la caja de la Provincia. Tampoco se debe dejar de lado el tuit del lunes por la noche destacando los anuncios del Presidente sobre un nuevo ajuste en el marco del Presupuesto 2026.
El acto oficial, que celebró la llegada de barcazas de combustible para abastecer a la región, fue usado por el chaqueño como una plataforma para reposicionarse dentro del espacio libertario. Zdero ya no competirá con simbología radical en la boleta del 26 de octubre, sino directamente bajo el sello de La Libertad Avanza, lo que profundiza la ruptura con su propio partido histórico.
La jugada ocurre en un contexto delicado: Milei enfrenta denuncias de coimas, presuntos desmanejos de fondos públicos y hasta la estafa cripto de $LIBRA, mientras su hermana Karina aparece señalada como pieza clave de un esquema de sobornos con laboratorios privados.
El Presidente además atraviesa su peor crisis tras la derrota en Buenos Aires, lo que arrastra inevitablemente a sus aliados. Así y todo, el gobernador del Chaco se fotografió a solas con los hermanos libertarios.
En ese escenario, Zdero parece haber decidido apostar todo a un proyecto cuestionado y en retroceso. Su aparición disfrazado de Milei no solo roza una puesta en escena poco clara y de escaso vuelo institucional, sino que también exhibe la fragilidad política de un gobernador que ha puesto todos los huevos en un mismo canasto y llega a la recta final antes de las elecciones legislativas con muchas más preguntas y cuestionamientos que certezas.