Trabajadores de Curar comenzaron un paro indeterminado por falta de pago
Esta semana, trabajadores de la empresa de salud CURAR SRL iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, con presencia en sus lugares de trabajo. La decisión, que se tomó en asamblea, se debe a la falta de pago de los salarios de agosto y de varias sumas no remunerativas.
En conferencia de prensa, el secretario general de ATSA filial Chaco, Adrián Bellomi explicó que “son 20 familias que siguen sin cobrar sus salarios”. También aseguró que el Ministerio de Trabajo, en lugar de sancionar a la empresa por no cumplir con lo que corresponde, recurrió a conciliaciones obligatorias que solo dilataron el problema y dejaron a los trabajadores en una situación cada vez más injusta.
El conflicto, que se ha vuelto una constante en los últimos meses, escaló luego de que la empresa no cumpliera con los acuerdos alcanzados tras una conciliación obligatoria. Según informaron los trabajadores, la compañía solicitó la medida en agosto, pero no mostró voluntad de pago ni presentó un plan serio para regularizar la situación.
"Ante la ausencia de soluciones y la insensibilidad de los empleadores", los trabajadores decidieron intensificar la protesta. La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Chaco acompaña el reclamo y respalda la decisión de la asamblea.
A pesar de la huelga, los trabajadores comunicaron que mantendrán guardias mínimas para garantizar la atención a los pacientes, tal como lo establece la normativa vigente. Sin embargo, deslindaron toda responsabilidad por las consecuencias que la protesta pueda ocasionar en la salud de la población, señalando que "corresponde exclusivamente a la empresa dar respuesta a este justo reclamo salarial".