Descubren y detienen a dos mujeres por trasladar cocaína y pastillas de LSD
Viajan en un transporte público de pasajeros que provenía de Salta y se dirigía a Puerto Iguazú (Misiones), el mismo fue controlado por los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 16.
Una de las involucradas ocultaba ocho “ladrillos” y una “bocha” adosados a sus piernas con más de 3 kilos de la droga. La otra ciudadana, cargaba en su billetera una bolsa transparente con 18 pastillas con forma de estrella.
La intervención del can “Helena” junto a su guía fue determinante para el hallazgo.
Ayer, en horas de la madrugada, personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 311 en la Base de Patrulla “Río Muerto” Departamento de Almirante Brown, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su respectivo control documentológico. El mismo provenía desde Salta y se dirigía hacia la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
Al llevar a cabo el registro e identificación de los pasajeros, lo uniformados al arribar a la butaca Nº 33, observaron a una mujer mayor de edad que demostraba dificultades para realizar movimientos y, a simple vista, se apreciaba bultos anormales a la altura de sus piernas debajo de su vestimenta. Inmediatamente, se solicitó el apoyo del can “Helena” quien, al posicionarse cerca de involucrada, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
En presencia de testigos y en un ambiente reservado acompañada por personal femenina de la Fuerza, se comprobó que efectivamente la ciudadana ocultaba adosado a su cuerpo ocho “ladrillos” y una “bocha” contendiendo una sustancia blanca pulverulenta, que sometidos a pruebas de “narcotest”, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 3 kilos 660 gramos.
Continuando con la requisa del ómnibus, los gendarmes notaron cierto nerviosismo en otra mujer al solicitarle su documentación. Escondía en su billetera, una bolsa transparente con 18 pequeñas pastillas en forma de estrellas, color bordo. Las pruebas de campo “narcotest” confirmó cromáticamente positivo para LSD.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, orientando el secuestro del estupefaciente, dos teléfonos celulares y la detención de las dos ciudadanas.