Capitanich alertó por “nueva campaña sucia” de Zdero para ocultar la falta de gestión
El exgobernador y líder del PJ provincial acusó al actual gobierno de financiar con fondos públicos videos difamatorios en redes. Reclamó que esos recursos se destinen a necesidades urgentes como salarios, comedores y medicamentos.
Jorge Capitanich, ex gobernador del Chaco y presidente del PJ provincial, denunció este viernes una "campaña de desprestigio" financiada con fondos públicos por el actual gobierno provincial.
A través de un tuit, acusó la circulación de videos pautados en YouTube y redes sociales para atacar a la oposición, mientras "tanta gente vive con angustia".
"Antes los recursos iban a obras, salarios y cláusula gatillo docente; hoy los gastan en shows mediáticos y difamación", criticó y dijo que de esa manera Leandro Zdero busca tapar su falta de gestión y el fracaso de su administración.
Coqui señaló que ese dinero debería destinarse a problemas urgentes como desempleo, comedores escolares inactivos y falta de medicamentos. "Prometieron cambio y solo trajeron retroceso y odio", afirmó.
“No empezó la campaña electoral, pero sí la campaña sucia”, alertó y volvió a poner el foco en el despilfarro de recursos públicos por parte de Zdero.
La denuncia no es nueva. En mayo, el PJ chaqueño había presentado una causa judicial por una supuesta red de fake news y lavado de dinero contra Capitanich, vinculada a páginas como Edición Norte y cuentas anónimas en X (ex Twitter). La Justicia federal investiga si hubo financiamiento ilegal y delitos electorales.
El presidente del peronismo insiste en que se trata de una "estafa electoral" para manipular a la ciudadanía y que el gobierno no tiene nada bueno para mostrar a la sociedad.