Dictaron prisión preventiva contra Joaquín Alfredo Pérez, el femicida de Erica Romero
La titular de la Fiscalía de Investigación 11, María Noel Benítez, comunica que se ha dictado la medida de prisión preventiva contra Joaquín Alfredo Pérez.
La medida se da en el marco de la causa por el femicidio de Erica Romero que tiene a Pérez como único imputado. La fiscalía investiga la probable participación como autor del delito de homicidio doblemente calificado; por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) previsto y penado por el artículo 80 incisos 1 y 11, del Código Penal, y en el marco de la Ley 26.485.
Erica fue encontrada muerta en su domicilio el 28 de julio pasado. Si bien, todo indicaba que podría tratarse de un suicidio por lo que se caratuló como “muerte dudosa”, con el correr de las horas la investigación viró hacia otra hipótesis.
Con el avance de la investigación judicial se pudo confirmar que se trató de un femicidio que tenía involucrado a Pérez, ex pareja de Erica. Horas después del crimen, los padres de Joaquín Alfredo Pérez, se presentaron espontáneamente en una comisaría Resistencia, junto a una carta manuscrita de su hijo en el que confesaba el crimen. En el texto, Pérez decía: "Maté a Erika, lo siento mamá". Por lo que la fiscal ordenó la detención de Pérez.
En un operativo entre la Policía del Chaco y de Corrientes, se detuvo a Pérez en el paraje Sao Borjita, provincia de Corrientes. Se encontraba a bordo de un micro rumbo a Misiones. Desde entonces, permanece detenido.