Nueva sala de diagnósticos por imágenes en Castelli
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, presidió en Juan José Castelli la inauguración de una nueva sala de estudios oftalmológicos y de diagnóstico por imagen de la Clínica Castelli. En la ocasión se firmó un convenio que establece que el centro privado, financiado por el Estado Provincial, brindará prestaciones a los pacientes de la región que acuden al hospital del Bicentenario “General Güemes”.
“Contar con estos servicios es muy importante, nos permitirá fortalecer las prestaciones en salud, no solamente en Castelli, sino también para toda la zona de El Impenetrable y norte de la región”, comentó Morante. Acerca de este convenio, indicó que mientras el Ministerio de Salud Pública financia las prestaciones, la clínica privada ofrecerá el servicio de diagnóstico para los pacientes del hospital local.
En lo que respecta a las características del servicio, se trata de una clínica privada de estudios oftalmológicos y de diagnóstico por imágenes dotada de aparatología de alta complejidad. La sala tiene incorporado un tomógrafo helicoidal, un equipo de mamografía, un ecógrafo con definición en 4D y un equipo de radiología, además un sistema de digitalización de imagen que permite obtener mejor calidad de determinación.
“Este servicio permitirá a los profesionales locales contar con diagnósticos más rápidos e información exacta”, remarcó el ministro. A la vez agregó que, en vistas de la llegada de la fibra óptica y de la pronta habilitación del laboratorio central de imágenes del hospital Perrando, a futuro se concretará un espacio de interconsulta en tiempo real con los especialistas de ambas jurisdicciones.
Por su parte, Raúl Lazaroff hizo hincapie en la importancia de que la salud pública y privada puedan complementarse para beneficio y ampliación de los prestaciones que se brindan a la comunidad. “Concretar este acuerdo nos da la esperanza de poder avanzar sostenidamente en el crecimiento de la asistencia sanitaria local”, enfatizó.
Acompañaron al ministro en la inauguración, el subsecretario de Salud, Carlos Franco, el director de Regiones Sanitarias, Héctor Fernández, el director del Hospital del Bicentenario, Jaime Parra Moreno y los propietarios de Clínica Castelli, Jorge Lazaroff y Julia Lazaroff.