LA FIESTA DE LA CASTA RADICAL CONTRASTA CON LA REALIDAD EN EL CHACO
Martes, 5 de agosto de 2025
Mazzaroli, la funcionaria de Zdero que celebra sus "días felices" en medio de la brutal crisis económica que paraliza la provincia
La presidenta del Instituto de Turismo posteó en Facebook un resumen de la Cabalgata radical con una llamativa frase que resuena fuerte en plena recesión y con el sector para el que debe gestionar sumido en una crítica situación. Todo esto sin saberse cuánto costó la jodita del fin de semana en Quitilipi.
Mientras el gobierno de Leandro Zdero anuncia que no habrá aumento para empleados estatales y el Chaco enfrenta índices récord de pobreza , desempleo y colapso en servicios básicos, Verónica Mazzaroli, presidenta del Instituto de Turismo provincial, publicó en sus redes sociales un mensaje que refleja la brutal desconexión de la "casta" política con la realidad y el día a día de la gente.
"Mis días felices. Gracias San Pantaleón por tus bendiciones", escribió la funcionaria -una de las predilectas del gobernador- en un posteo resumen con fotos de la "Cabalgata de la Fe", un evento religioso-político financiado con fondos públicos cuyo costo rondaría los 500 millones de pesos.
Mazzaroli parece haber pasado por alto que sus “días felices” no son compatibles con lo que denuncian los empresarios del sector para el cual ella debería gestionar: la ocupación hotelera en el Chaco se hundió a un 30%, por citar solamente un ejemplo de la brutal recesión.
En las imágenes, Mazzaroli aparece sonriente junto a Zdero, al exgobernador Ángel Rozas, músicos que cobraron $15 millones por actuar y periodistas de medios beneficiados con pautas oficiales. También llama la atención su vestimenta de marcas carísimas, inalcanzables para el 95% de los chaqueños que sobreviven con salarios de hambre.
Prioridades invertidas
El contraste es obsceno: el sector turístico en caída libre ya que según la Cámara de Turismo del Chaco, la ocupación hotelera en vacaciones de invierno fue del 30%, con familias que priorizan comer sobre viajar.
La funcionaria favorita de Zdero “abandonó” a su propio rubro: Mazzaroli, dueña de bares y expresidenta de la Asociación de Restaurantes, ignoró olímpicamente los reclamos del sector ante la inminente erradicación de balcones gastronómicos en Resistencia, que podria dejar a decenas de comerciantes en la calle.
Y la frutilla del postre: sueldo millonario, gestión nula. Como presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, cobra un millonario sueldo mensual (más viáticos, combustible y gastos reservados), pero su gestión se reduce a fotos protocolares y eventos para la prensa oficialista.
La política del espectáculo
Mazzaroli encarna lo que el Presidente Javier Milei denuncia como "la casta": funcionarios que usan el Estado para autopromocionarse mientras el pueblo mira de afuera. En lugar de impulsar soluciones para reactivar el turismo -como el Parque Nacional Chaco o El Impenetrable-, gasta de la mano de Zdero millones en actos religiosos con rédito político, shows musicales, y pagos a modelos para promocionar vuelos.
La pregunta que queda flotando mientras la provincia se hunde es la siguiente: ¿Los "días felices" que la casta oficialista radical-libertaria celebra en el Chaco son los mismos que para los chaqueños son una batalla cotidiana por sobrevivir?.