Con la ejecución de trabajos de perfilado, enripiado de calles y zanjeo, la Comuna de Resistencia continúa implementando el Programa de Saneamiento Integral, con tareas que se llevan a cabo en Villa Marín, Don Bosco, Luz y Esperanza, Luzuriaga y otros sectores de la ciudad.
Teniendo en cuenta que el pronóstico indica que pueden registrarse lluvias en las próximas horas, en especial el fin de semana, se vienen efectuando acciones para optimizar la circulación vehicular y evitar que se produzcan anegamientos.
La intendenta Aida Ayala recorrió varios sectores donde personal y máquinas viales de las distintas áreas de servicios, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, está llevando adelante este mejoramiento.
En Villa Marin
En este barrio tradicional de Resistencia, la jefa comunal supervisó los trabajos de perfilado y posterior colocación de ripio en las calles Vedia del 1900 al 2200, tarea que comenzó con la distribución de suelo ejecutado por la Dirección de Servicios.
También una cuadrilla comunal provista de una motoniveladora realizó una labor similar en Dónovan del 1900 al 2200, donde la calle se encontraba deteriorada.
“Desarrollamos sistemáticamente estos trabajos para mantener en buenas condiciones las calles de tierra de Resistencia”, observó Ayala, quien recorrió la ciudad acompañada de los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti y la Directora de Servicios María Ester Cabral Castellá.
“Hemos tenido varias semanas sin lluvias y eso permitió que las arterias se mantuvieran en buenas condiciones de transitabilidad pero siempre estamos controlando que sigan así”, agregó.
La mandataria municipal también estuvo en los barrios Don Bosco, Luz y Esperanza, San Antonio, Villa Fabiana Sur, Villa Luzuriaga y Vista Linda.
Tareas de desagües
Además se realizaron tareas de desagües en barrios como ser Valussi, 140 Viviendas, Santa Rita, Independencia y Villa Don Andrés.
“Reforzamos estas tareas debido a que periódicamente se producen taponamientos en las cunetas, sumideros y alcantarillas y mediante estos trabajos mantenemos en buenas condiciones para el normal escurrimiento de las aguas”, puntualizó Ayala.