Atraparon a Joaquín Alfredo Pérez, el femicida de Érica Romero
Según informó la Policía del Chaco, este lunes al mediodía pudieron detener a Joaquín Alfredo Pérez, el principal sospechoso del femicidio de Érica Almirón Romero.
Este lunes, la joven de 25 años fue encontrada muerta en su vivienda en el macro centro de Resistencia. Si bien, todo aparentaba ser un suicidio por lo que se caratuló como “muerte dudosa”, con el correr de las horas la investigación viró hacia otra hipótesis.
El caso se inició tras un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre el hallazgo de la joven sin vida, activándose de inmediato los protocolos correspondientes. La causa judicial está a cargo de la Fiscalía Especial en Género Nº 11 de Resistencia, conducida por la Dra. María Benítez.
Más tarde, los padres de Joaquín Alfredo Pérez, exnovio de Érica, se presentaron espontáneamente en la comisaría local, junto a una carta manuscrita de su hijo en el que confesaba el crimen. En el texto, Pérez decía: "Maté a Erika, lo siento mamá". Por lo que la fiscal ordenó la detención de Pérez.
Pasado el mediodía, en un operativo entre la Policía del Chaco y de Corrientes, se detuvo a Pérez en el paraje Sao Borjita, provincia de Corrientes. Se encontraba a bordo de un micro rumbo a Misiones. La información sobre el paradero de Pérez fue obtenida a través de tareas de inteligencia y el intercambio de datos mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
Pérez quedó detenido en Corrientes a la espera del oficio judicial correspondiente para su traslado a la provincia del Chaco, donde será puesto a disposición de la fiscalía que interviene en la causa. Desde el primer momento, el Ministerio de Seguridad provincial instruyó a la Policía del Chaco a desplegar todos sus recursos para resolver el caso que ha conmocionado a la comunidad.
Octavo femicidio en el año
Érica es la octava víctima de la violencia machista en lo que va del 2025. El 1 de febrero fueron asesinadas Mónica Mendoza y Mirian Gimenez en Taco Pozo. El 21 de febrero, fue asesinada Pamela Romero de 16 años en Resistencia; y ese mismo día, en Sáenz Peña, también mataron a Carolina Ríos.
El 21 de marzo, Sol Selena Gómez Montiel, de 13 años, fue asesinada por un vecino de 18 años en Fontana. Por último, Leonela González de 25 años fue asesinada en la vía pública el 28 de junio en Sáenz Peña; y ese día también asesinaron a Norma Robledo de 58 años en una vivienda en el Paraje Itín. Todas fueron asesinadas por ex parejas o conocidos de la víctima.