El radical-libertario Gerardo Cipolini es uno de los que más falta a las sesiones en Diputados de la Nación
De 231 sesiones solo estuvo presente en 125: Faltó 106 veces a "trabajar". ¿Deberían aplicarse sanciones a los diputados por faltar a trabajar?, se pregunta el sitio web de noticias Alerta Urbana.
El ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña asumido en 2019 sólo lo superan Ricardo López Murphy (el que quiere cambiar el peso por el argentum; grandioso proyecto) y Álvaro González (119 ausencias) y Jorge Ávila (138).
Si bien el informe -elaborado por el asesor parlamentario Leandro Altman- aclara que Cipolini registró problemas de salud que justificaron parte de sus inasistencias, su alto índice de ausentismo contrasta con la asistencia perfecta de otros legisladores, como los libertarios Santurio y Bornoroni.
El radical chaqueño integra así un polémico podio de diputados que, por distintas razones -desde estrategias políticas hasta motivos personales-, han estado notablemente ausentes en votaciones clave. Mientras la oposición impulsaba iniciativas, Cipolini figuró entre los que menos participación tuvo en el recinto.
El dato reaviva el debate sobre el rol de los legisladores y si deberían aplicarse sanciones por ausentismo reiterado.