Aporte municipal para la inauguración del santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt
La Municipalidad de Resistencia comenzó un trabajo de colaboración con obras y servicios públicos, con miras a la inauguración del denominado “Terruño de la Esperanza”, el santuario que se erigirá en honor a la Virgen de Schoenstatt, el próximo 24 de agosto. El mismo se encuentra sobre calle Juan XXIII al 3.400, en la zona norte de la ciudad.
Fernando Guirado, junto a Nuria, son coordinadores diocesanos del movimiento en honor a la virgen y explicó que “será un santuario, un lugar de peregrinación religiosa para toda la ciudad”.
“Se pretende cobijar, brindar paz, un punto de encuentro, todos serán bienvenidos”, agregó.
Y destacó “los aportes municipal y provincial por la logística, esperamos muchos peregrinos”.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas comunal señalaron que, de cara a este evento religioso, se trabajará en mejorar el lugar y sus adyacencias.
Se ejecutarán trabajos de limpieza, desmalezado, zanjeo y enripiado, de tal manera que el circuito sea cómodo para los peregrinos, de los que se espera más de 6 mil.
La Virgen de Schoenstatt, en particular, es vista como una guía y protectora en la vida de los creyentes, ofreciendo gracias que fortalecen la fe y ayudan a madurar como hijos de Dios.