Martes, 24 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
AJUSTE EN LA ASISTENCIA ESTATAL
Lunes, 23 de junio de 2025
Movimientos sociales iniciaron un un plan de lucha contra los recortes al programa Ñachec

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (MOEL), se movilizaron en ocho localidades chaqueñas, con presencia en rutas y oficinas públicas en respuesta al ajuste del gobierno de Leandro Zdero. Denuncian que eliminó una ayuda de $27.000 que se otorgaba el programa Ñachec a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

La medida del gobierno provincial, que no para de cosechar críticas debido a la alta tasa de desempleo y los despidos de trabajadores estatales, afecta a miles de beneficiarios de toda la provincia "un recorte brutal a los que menos tienen".

"Vamos a estar en toda la provincia, al costado de las rutas, reclamando respuestas. El Ñachec es una ayuda que está por debajo de la línea de indigencia, y ni siquiera eso nos dejan", denunció Gladis Favretto, dirigente de la CCC.

Además del recorte a la ex Renta Mínima, las organizaciones alertaron sobre la paralización en la entrega de alimentos, el cierre de comedores y merenderos.


LA VERSIÓN OFICIAL
Lejos de atender la demanda de cientos de familias en contexto de vulnerabilidad y pobreza extrema, el Ministerio de Seguridad de la provincia emitió un duro comunicado de prensa respecto a la jornada de protesta.

El texto, titulado "Libre circulación garantizada: seguridad destacó una jornada sin cortes no incidentes", relativiza el reclamo de las organizaciones y remarca que lo único importante para esta gestión de gobierno es que no haya cortes de calle ni de rutas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny