Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CRITERIOS ENCONTRADOS Y DESAVENENCIAS POLÍTICAS
Domingo, 15 de diciembre de 2024
La Comisaría Primera de Resistencia, epicentro de la interna policial y los problemas de gestión en seguridad
Primero se escapó la “Barbie” y ahora un preso mató a otro en la seccional de Illia al 900, todo en menos de 20 días; el gobierno no da pie con bola en materia de seguridad y los cruces entre los funcionarios son cada vez más evidentes.


Dos episodios, de distinta gravedad pero de gran impacto público y en menos de veinte días, pusieron el foco en la Comisaría Primera de Resistencia y dejaron en evidencia la feroz interna policial en el Chaco que a la vez desnuda los problemas de la gestión provincial en materia de seguridad.

El primero de estos hechos ocurrió el pasado 17 de noviembre: la delincuente trans conocida como “Barbie” se escapó rompiendo un candado, saltó un muro y se perdió hasta llegar al Paraguay.

El segundo tuvo lugar esta semana cuando una pelea entre dos jóvenes presos terminó con uno de ellos muerto a puñaladas.

Ambos casos expusieron los profundos problemas de gestión por parte de la comandancia policial y también ministerial.

El gobierno de Leandro Zdero no encuentra el rumbo en materia de seguridad al punto que uno de los mayores focos de “conflicto” lo tiene en pleno centro de Resistencia.

La inseguridad a nivel provincial viene en aumento con casos tremendos que se suceden casi a diario pero con especial concentración en el área metropolitana.

Quienes conocen el día a día en la fuerza de seguridad hablan de una feroz interna entre la conducción, el cuarto piso de Casa de Gobierno y algunos comisarios.

Esto repercute en el manejo de las seccionales y tanto la Primera como la Quinta y la Sexta (ambas con casos de motines y levantamiento de presos) dan cuenta de desavenencias o -como mínimo- criterios encontrados.

Según palabras del propio jefe de Policía, Fernando Romero, en la seccional de Arturo Illia al 900 hay más de 30 internos que están al cuidado de un solo llavero por turno.

La máxima autoridad de la fuerza de seguridad reconoció también que en el caso de la fuga de la “Barbie” se investiga -tanto interna como judicialmente- complicidad por parte del encargado de custodiar a la delincuente., lo que, de comprobarse, pondrá en jaque a todo el sistema policial.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny