Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ANTE DEUDA CON PROVEEDORES
Miércoles, 5 de junio de 2024
Preocupación por la suspensión del servicio de comedores en escuelas chaqueñas
En las últimas horas, la Intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi expuso desde sus redes la preocupación de padres por las posibles demoras y suspensiones en el servicio de comedor y refrigerio que brindan los establecimientos escolares. Similar situación ocurre en Fuerte Esperanza y en otros puntos de la provincia y se debería a deudas de la cartera educativa con los proveedores.



En febrero de este año, las ministras de Desarrollo Humano y Educación anunciaron la modalidad del dispositivo de entrega de alimentos para comedores y albergues escolares de cara al inicio de clases e hicieron hincapié en la matrícula de estudiantes actualizada del nivel Primario y las escuelas que ya contaban con esos servicios. A partir de allí desde Desarrollo Humano, según los anuncios, llevarían adelante una licitación pública para garantizar ese servicio alimentario.

"La idea es favorecer la regionalización en la compra de los productos, contratar proveedores regionales y garantizar, de esta manera, que a los alumnos llegue el mejor producto de la mejor calidad", expresaron oficialmente, pero apenas transcurridos tres meses del ciclo lectivo los proveedores locales empiezan a reclamar por las demoras en los pagos.

El primero de ellos se conoció en Fuerte Esperanza donde esta semana los padres de la EEP N° 887 se anoticiaron que, tal vez el único sustento diario de alimentos, fue suspendido - informa el portal local Diario Sophie -. Allí asisten más de 400 estudiantes de ambos turnos, que concurren diariamente al comedor escolar.

Al parecer los proveedores acudieron al establecimiento a reclamar por los pagos y ante la falta de respuestas decidieron suspender el servicio hasta que estos puedan acreditarse.



A esa situación se suma la de Laguna Blanca donde Claudia Panzardi expuso en sus redes la preocupación de padres de la EEP. N°86 que manifestaron a la intendenta "situaciones que afectan al acceso a la educación de calidad" y pidieron que se garantice el refrigerio y comedor escolar durante el año lectivo,

"Ante la falta de respuestas, nos comprometimos a establecer canales de diálogo para resolver la problemática y que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan acceso a igualdad de condiciones y de oportunidades", expresó Panzardi.

Eschaco realizó consultas al Ministerio de Educación ya que la misma situación se repite en la mayoría de localidades de la provincia, donde pasaron de entregar kits de alimentos saludables a solo "un pan a cada estudiante"; pero hasta la publicación de esta nota no recibió respuesta oficial.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny