Santa María-Bastiani: La obra va a dotar de mayor confiabilidad a todo el sistema
Con una traza de 271 kilómetros, la línea de 500 kV, aportará una mayor capacidad y calidad energética a todo el sistema interconectado argentino, beneficiando a unos 5 millones de usuarios.
El gobernador Jorge Capitanich, junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación Federico Basualdo, recorrió y supervisó este jueves los trabajos finales de la mega-obra de construcción de la Línea Extra de Alta Tensión en 500 kilovoltios (Kv) que une las estaciones transformadoras denominadas “Rincón Santa María” (en Ituzaingó, Corrientes), y “Resistencia” (en Puerto Bastiani, Chaco), con una extensión de 271 kilómetros.
A su turno, el subsecretario Basualdo expresó que desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, “fue una prioridad retomar la ejecución de las obras de energía en todo el país. “Son obras muy importantes no solamente para la región sino para todo el sistema interconectado”, remarcó.
“Esta infraestructura va a dotar de mayor confiabilidad a todo el sistema y junto a la obra de la estación transformadora de Sáenz Peña, que hoy se abren los pliegos, va a permitir una mayor capacidad de transformación para garantizar el servicio durante todo el año”, agregó.
Durante la jornada, funcionarios de Nación y de la Provincia, recorrieron otras obras claves como la Estación Transformadora de Puerto Bastiani.