Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
GESTIÓN MUNICIPAL
Jueves, 22 de abril de 2021
Erradican minibasurales en Canal de Soberanía y limpieza integral en la ciudad
Ante las precipitaciones registradas este jueves, Resistencia activó distintos operativos para verificar y asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües a cielo abierto. Se trabajó además en la erradicación de minibasurales originados sobre la avenida Bogotá casi Mac Lean, a los fines de evitar el taponamiento del canal principal ubicado sobre avenida Islas Malvinas hasta su continuación con avenida Soberanía Nacional.


👷🚜 Realizamos operativos de erradicación de minibasurales y limpieza de desagües en la zona de Av. Bogotá y Av. Mac...

Publicada por Gustavo Martinez en Jueves, 22 de abril de 2021




En ese mismo sector intervinieron máquinas excavadoras y camiones recolectores para quitar esos residuos arrojados en el margen del citado canal, lo que ponía en riesgo la transitabilidad y la integridad de vecinos de la zona y de toda la capital ante eventuales lluvias intensas que potenciarían desbordes de los líquidos pluviales sobre las calles.

En el marco del programa “Resistencia + Limpia”, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, reiteró que desde la gestión de Gustavo se realiza un “gran esfuerzo para que el servicio de recolección de residuos llegue a todos los barrios" e insistió en la responsabilidad ciudadana para no arrojar basura en estos lugares públicos, generando focos infecciosos”.

Ante esa situación, destacó que se trabaja intensamente en el saneamiento y erradicación de estos minibasurales en todo Resistencia, en este caso en zonas como esta donde los residuos pueden generar anegamiento.

En el mismo lugar también estuvo presente el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, quien ratificó que las calles y demás espacios públicos no son sitios para arrojar residuos y que ante situaciones como esa los vecinos tienen disponible la línea 0800-555-5055 para denunciar a los infractores, así como también el celular 3625162913 correspondiente al área comunal de Defensa Civil.

✅Estamos trabajando en la atención de pedidos de vecinos y vecinas ante diversas situaciones producidas por los fuertes...

Publicada por Gustavo Martinez en Jueves, 22 de abril de 2021


RESISTENCIA CONCRETÓ UN NUEVO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL MICRO Y MACROCENTRO

El operativo de desmalezado, barrido y blanqueamiento de cordones se realizó en el centro urbano de Resistencia, en el cuadrante conformado por avenida Alberdi, calle Rodríguez Peña, avenida San Martín y 9 de Julio.

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, ratificó que los trabajos se realizan con el recaudo y las normas de seguridad correspondientes en los mencionados cruces de calles que son muy transitados y recalcó la importancia de la planificación de la gestión de Gustavo: “Se pretende dejar en condiciones todos los barrios de Resistencia y con responsabilidad y practicidad poder alcanzar los distintos puntos de la ciudad teniendo en cuenta sus necesidades”.

Sobre este operativo en particular explicó que ante el cambio estacional, se debe realizar la limpieza y retiro de las hojas que caen de los árboles, para mantener limpias las calles y evitar el taponamiento de sumideros pluviales.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny