González García reprochó la cautelar contra el aborto en Chaco
El Ministro de Salud de la Nación, catalogó esta acción como “increíble” y apuntó a la paradoja de la maniobra judicial para justamente evitar cumplir la ley.
La medida cautelar que hizo lugar la jueza del Juzgado Civil y Comercial N° 19 de Resistencia generó un amplio revuelo a nivel nacional que levantó voces dirigenciales en contra a la decisión para impedir el desarrollo de la Ley por la interrupción voluntaria del embarazo, la cual ya fue aprobada en ambas Cámaras y promulgada por el Gobierno Nacional.
En una catarata de enojos y reproches por la medida que se pudieron constatar en las redes sociales, se sumó la del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien catalogó esta acción como “increíble” y apuntó a la paradoja de la maniobra judicial para justamente evitar cumplir la ley.
“Jueza del Chaco hace cautelar para impedirle derechos y salud a las chaqueñas. Es increíble. Se usa la Justicia para no cumplir la ley!”, tuiteó el ministro de Salud, uno de los más cercanos del presidente Alberto Fernández y que su postuló desde sus inicios como propulsor de la ley para la despenalización del aborto.
Tal como informábamos en la jornada de ayer desde Agencia FOCO, la medida cautelar a la que hizo lugar la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti responde a un pedido de un grupo de seis personas patrocinadas legalmente por el abogado Fernando Guirado, otro de los firmantes, acusando inconstitucionalidad en la Ley para su aplicación en la provincia del Chaco.
El ministro González García había adelantado, luego de la resolución por mayoría en el Senado a favor de la Ley, que se vendría “un gran desafío”. “No va ser fácil de aplicar porque por lo que pasó con lo que ya está aprobado, que es la interrupción legal, que tiene incluso hasta fallos de la Corte. No es lo mismo la aplicación en cada lugar del país. Ahora hay que meterle mucho, mucho esfuerzo y voluntad”, declaró el ministro ante Radio Con Vos aquél 30 de diciembre.