Así lo confirmó la directora de la UGL Chaco del organismo, Daniela Campodónico, quien ratificó además que habrá un aporte para los Centros de Jubilados.
La titular de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en el Chaco, Daniela Campodónico, confirmó que a partir de este jueves 17 de diciembre y hasta el 23 se concretará la entrega del Bono Navideño, un refuerzo que se suma al programa alimentario que viene llevando adelante el organismo desde el inicio de la pandemia.
Este programa se realizaba en simultáneo con los centros de jubilados, cuyas comisiones directivas hacían sus compras de mercaderías, compulsas de precios y acuerdos con proveedores locales. A partir de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, el PAMI buscó minimizar todas las actividades realizadas por los centros de jubilados para cuidar a las personas en grupos de riesgo y comenzó a pagar -además del aporte a los afiliados- una suma fija que se aplicaba trimestralmente y, a fin de año, el programa prevé una bolsón navideño que forma parte de la vida de los centros de jubilados.
"En este contexto, era muy importante que el PAMI pudiera hacer un refuerzo para los afiliados y afiliadas que son beneficiarios del programa alimentario, lo que también significa un alivio para la Provincia, y un aporte al mercado interno porque seguramente repercutirá en consumo", destacó. En total, los fondos que se aplicarán alcanzan una cifra cercana a los 45 millones de pesos, que serán invertidos en la provincia por lo casi 30.000 afiliados y afiliadas que percibirán el bono.