El peregrino chaqueño visitó a Renzo en el Garrahan
Alberto Pérez, el chaqueño que caminó desde Resistencia hasta Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y pedir por la salud de Renzo, regresó a argentina y visitó al pequeño correntino trasplantado en el nosocomio porteño.
Alberto Pérez tomó trascendencia para la comunidad y los medios de comunicación por una enorme misión que decidió emprender y cumplió, con el objetivo de difundir la donación de órganos y la historia de Renzo, el pequeño “leoncito” correntino que fue trasplantado luego de esperar durante varios meses un corazón. Mientras el niño sigue luchando por su vida, el peregrino chaqueño que caminó por él desde Resistencia hasta Río de Janeiro, lo visitó en el Hospital Garrahan en su regreso a Argentina.
Renzo fue la principal motivación del peregrinar de Alberto, que salió desde Resistencia en mayo. Cuando partió, el niño aún estaba en lista de espera por un corazón y a las pocas semanas, apareció el donante que permitió el trasplante.
“Alberto regresó de Rio de Janeiro a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y apenas llegó, se dirigió al Hospital Garrahan. El objetivo del peregrino era lograr una entrevista con el Papa Francisco, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, para entregarle una foto de Renzo. El encuentro no se logró, pero la historia de lucha del pequeño correntino se difundió en todo el mundo gracias a la peregrinación del chaqueño”, informó el diario El Litoral.