Momentos de tensión en movilización por el microcentro
A partir de este jueves, por el término de 15 días, queda restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña se informó durante la jornada en la que movimientos sociales protestaron en diferentes puntos de la capital chaqueña.
Tras los incidentes de este miércoles, informa 3500noticias en los que un escuadrón de infantería de la policía provincial dispersó una protesta en el microcentro de la ciudad, arrestó a los dirigentes del MTH Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi, y un policía agredió a la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Nayla Bosch, el arco político no oficialista, el sindicalismo, movimientos piqueteros y organismos de derechos humanos anunciaron una marcha para este jueves.
En ese marco se conoció la definición de la justicia -a pedido de las ministras de Salud y Seguridad- de restringir el acceso al microcentro capitaliano. La medida establece que por el término de 15 días, queda restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar interpuesta en el Juzgado de Garantías 1 de Resistencia.
Para ello habrá un cordón sanitario por los corredores de la avenida Alvear, Av. Castelli, Av. Las Heras, Av. Velez Sarszfield, Av. Lavalle, Av. Laprida, Av. Ávalos y Av. Hernandarias, y en los barrios La Liguria y Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo I, Villa el Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés, Villa Libertad.
El pronunciamiento judicial firmado por la jueza María de las Mercedes Pereyra indica que “los intereses colectivos deben ser tutelados para que no peligren los individuales". Durante la medida, que responde a la gravedad de la situación epidemiológica , la Policía del Chaco colaborará con el monitoreo y la ejecución de las disposiciones.
De esta manera se busca evitar las aglomeraciones que se produjeron últimamente, con la concurrencia a la zona céntrica de grupos que se congregan para presentar peticiones al Poder Ejecutivo Provincial, Legislatura y Poder Judicial. El gobierno ratifica que todos los reclamos serán atendidos por el Ejecutivo siempre y cuando sean realizados por los canales correspondientes, para preservar la salud pública.