Lunes, 23 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Eschaco imágenes
Miércoles, 19 de agosto de 2020
Operativos para encontrar a cada persona que pueda haberse contagiado de Covid
El operativo DetectAR tiene el objetivo de aislar tempranamente a personas con síntomas compatibles con Covid-19 y evitar así los contagios intrafamiliar y la circulación comunitaria del virus. El equipo está coordinado por la subsecretaria de Salud Carolina Centeno.





"El Plan DetectAR es una estrategia de búsqueda activa en el terreno de personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus. Los equipos visitan casa por casa y si hay personas con sintomatología como tos, dolor de garganta, falta de gusto y olfato, diarrea o fiebre se les realiza el hisopado. También se visitan los domicilios de los contactos estrechos de aquellos casos positivos para monitorear el estado de salud", comentó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.

Vale recordar a la población en general que en caso de que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-4440829.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny