Se presentó la 50° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado
El lanzamiento se realizó en sala de prensa “Escobar Pezzano” de Casa de Gobierno de Resistencia-Chaco.
Por lo tanto estuvo presente el Intendente Oscar Chino García de Paso de la Patria; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman; la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci; el titular de la FECOPE (Federación Correntina de Pesca) Miguel Alcaráz y la Reina Nacional del Dorado Andrea Rzepeki.
Primeramente Inés Presman agradeció a los representantes y al Gobierno del Chaco por el recibimiento y por permitir fomentar una de la Fiestas de pesca deportiva más emblemática que tiene la República Argentina, como es la Pesca Nacional del Dorado, en esta oportunidad en su 50 edición. Al mismo tiempo comentó que conjuntamente con la delegación y comisión de trabajo de Paso de la Patria, y la FECOPE se movilizan para el desarrollo de este evento de gran trascendencia. También destacó la labor promocional que se viene realizando con el COLITUR (Consejo Litoral Turístico) en el cual junto a las Provincias que la integran se apoyan y acompañan en todo lo que tenga que ver con la promoción de eventos, atractivos, productos turísticos etc. Asimismo, la funcionaria manifestó que en Corrientes son más de 17 torneos de pesca, de los cuales tres de ellos integran el calendario nacional (Pacú, Surubí y Dorado). En 2012 creció un 35% el número de embarcaciones en los concursos de pesca, con alrededor de 8 mil pescadores en total”, acotó Presman.
Seguidamente, Oscar García, dio a conocer que este evento es tradicional en la Región. “Por ello en esta 50 edición de la Fiesta Nacional del Dorado nos estamos preparando fuertemente para recibir a turistas y visitantes, se está ajustando el tema de la seguridad, los servicios del sector privado, y estamos recorriendo el país promocionando nuestra fiesta” Resaltó. Luego, remarcó que esta será una fiesta distinta habrá importantes premios y sorteos entre los participantes, 1 chalet de 50mt2, un auto 0 Km y lanchas con motor y un variado programa de actividades. En la jornada inaugural del viernes 16 de agosto se contará con la actuación de Abel Pintos, además de otras actividades entorno al anfiteatro “Pinín” Palma. El sábado 17 habrá pesca de costa, por la tarde la actuación de Los Pericos en inmediaciones a la playa y a la noche la elección de la Reina Nacional del Dorado. En tanto que el domingo 18 será el torneo de pesca embarcado y Soledad Pastorutti, madrina del evento se presentará en el anfiteatro y en el marco de la cena show de pescadores.
Miguel Alcaráz reconoció el acompañamiento que la FECOPE tiene con las áreas de Turismo y de Recursos Naturales y recordó que la largada de lanchas será a partir de las 10 y el regreso para las 16. La entidad que preside garantiza la transparencia y premura del concurso y el mensaje es que cuidemos el recurso y el medio ambiente.
Finalmente, Stella Maris Villalba Pelucci, recordó que se invita a las familias a que se acerquen a Paso de la Patria para su Fiesta, a disfrutar de la naturaleza que ofrece y de todas las actividades recreativas que se realizarán en esos días del 16 al 19 de agosto. “La comunidad está trabajando mucho, los alumnos de las escuelas se encuentran llevando a cabo investigaciones y escritos referidos a estos 50° años de Fiesta del Dorado. Los mismos se expondrán para que tantos turistas y visitantes lo puedan apreciar e informarse; los esperamos con los brazos abiertos”, exclamó la Directora de Turismo de Paso de la Patria.