Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
AUMENTOS EN LA CIUDAD
Martes, 28 de enero de 2020
Celada: vamos a seguir luchando por el bienestar de los vecinos
Las boletas de los impuestos y las tasas municipales siguen llegando con los fuertes aumentos en toda la ciudad, los que se produjeron como consecuencia de la sanción de la Ordenanza Impositiva y Tributaria 2020

Los Concejales de la U.C.R., continúan solicitando que se tomen las medidas correspondientes en todas las instancias municipales.

Los ediles radicales María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti solicitaron al Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, la convocatoria a una nueva sesión extraordinaria para poder tratar el proyecto presentado por ellos, en relación a la suba de los impuestos y tasas municipales.

La Presidente del Bloque Radical, María Teresa Celada, informó “el proyecto que presentamos asegura que el municipio pueda cumplir con todos los servicios que presta a los vecinos y con los sueldos de los empleados municipales, pero al mismo tiempo no se torne abusivo para la economía doméstica”.

Además recalcó: “sabemos de la necesidad de actualizar los montos abonados por los contribuyentes, pero también somos conscientes que la situación del país no es de las mejores, y que esta medida perjudica principalmente a los grupos sociales más vulnerables, como los jubilados, pensionados y desocupados.”

La edil aclaró: “no queremos ser demagogos, ni pretender que no haya actualizaciones, pero tienen que tener un límite, por eso proponemos definir un tope a los aumentos igual al índice de inflación que obtuvo el INDEC para el año 2019, y que el Ejecutivo vuelva a refacturar a quienes les haya aumentado por sobre ese porcentaje.”

“Vamos a seguir luchando por el bienestar de los vecinos y tomando todas las iniciativas necesarias y correspondientes, para que los contribuyentes puedan hacer frente a los tributos municipales, teniendo la posibilidad de satisfacer sus necesidades más esenciales”, concluyó Celada.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny