En Miraflores tuvo lugar el último taller de extensión sobre "Violencia de Género: La importancia de la denuncia y la función de los peritos traductores intérpretes"
Coordinado por la delegada del CEJ en Castelli, Gladis Beatriz Regosky, este taller tuvo como capacitadoras a Regosky; Valeria Suárez, de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima de la VI Circunscripción; Mariela Carrasco, perito traductora Qom; y Sirio Yaris, perito traductor Wichí; con la especial colaboración del Juzgado de Paz, en la figura de su titular, Omar Berdón, y de los líderes comunitarios indígenas de la zona.
La actividad tuvo como destinatarios a integrantes de las comunidades indígenas, organizaciones civiles de mujeres e interesados en general.
Ley Micaela Nuevas ediciones del taller se realizaron en los últimos días en el Centro de Estudios Judiciales para incorporar la perspectiva de género que el Poder Judicial impulsa tal como lo establece la Ley Micaela a la que la provincia adhirió con el nombre Natalia Samaniego.
Elizabet Narvaez, de la Oficina de Género del Poder Judicial, y Mariana Alcalá, de la Defensoría General, volvieron a estar al frente de este curso al que asistieron magistrados, funcionarios y empleados judiciales de distintas dependencias.
Además de propiciar la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, esta capacitación propone la prevención de todo tipo de violencia de género.