El Frente Gremial Docente consulta a sus bases la última propuesta del gobierno y continúan el paro
Los sindicatos que integran ese espacio decidieron suspender "las actividades prevista para este viernes 26 de abril" y someter a consulta la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno del Chaco en la mesa de negociación, y que el próximo sábado habrá una definición
No obstante, ratificaron que no han "levantado ninguna medida de fuerza de las que han sido convocadas oportunamente, con el paro de cinco días, que abarca el día viernes 26 del corriente".
Frente Gremial Docente “Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, que cumplen este viernes una nueva semana de paro en el marco del conflicto educativo irresuelto a la fecha, informaron que suspenden las actividades que originalmente estaban convocadas para el día viernes 26 del corriente, profundizando las acciones pertinentes para llegar con la compulsa a la gran mayoría de la docencia chaqueña, y manteniendo reuniones con gran cantidad de colegas que requieren la evacuación de consultas al respecto.
La medida se realiza en razón de las consultas que desde cada una de las mismas se están llevando adelante a toda la docencia de la provincia, para que se expidan respecto de las propuestas del Gobierno canalizadas a los gremios docentes por el titular de Hacienda, para resolver en consecuencia en el transcurso del fin de semana próximo”.
En un comunicado posterior, ratificaron que este espacio gremial docente, “desmiente categóricamente –ante publicaciones periodísticas- que se hayan levantado ninguna medida de fuerza de las que han sido convocadas oportunamente, con el paro de cinco días que abarca el día viernes 26 del corriente”.
Es decir, “suspenden las actividades que originalmente estaban convocadas”, pero continuarán con la medida de fuerza mientras consultan a las bases la cuarta oferta realizada por las autoridades provinciales.