Hace aproximadamente 6 años, 67 familias firmaron un convenio con el sindicato de IPDUV para acceder a una vivienda propia de uso familiar. Para tal fin pagaron un aporte privado. El inicio de obra fue el 19 de mayo del año 2014.
Del convenio participaron el IPDUV, la empresa constructora MACAE S.R.L., el sindicato y los beneficiarios en el marco de la licitación pública n°16/2013., con la presencia del entonces Presidente del IPDUV, el Ing. Oscar Domingo Peppo.
La obra se encuentra paralizada desde septiembre del 2015. Según informaron profesionales, tiene un avance del 28% y no se termina la actualización del financiamiento desde la Nación, por lo que no se reactiva la obra.
En diciembre del 2018 el Gobernador de la Provincia se comprometió por un decreto a terminar la obra con fondos provinciales, siendo esta toda la información que se les proporcionó a los beneficiarios.
“Además del perjuicio personal que nos genera no poder acceder a nuestras viviendas, lo construido se ve deteriorado por el paso del tiempo, acumulando problemas constructivos para cuando las habitemos”, manifestaron. Por otra parte, resaltaron que la entrega de las mismas genera un ingreso de fondos al Estado por el pago automático de las cuotas debitadas de los sueldos. Preocupa la demora en la entrega ya que el riesgo constante de usurpación puede generar mayores problemas.
“Queremos dar a conocer a la opinión pública que somos trabajadores del IPDUV, que no podemos seguir sosteniendo el pago de alquileres con nuestros sueldos actuales, y no queremos renunciar al sueño de nuestra vivienda propia, hace 5 años venimos esperando, queremos respuesta en tiempos reales para una solución definitiva.”, manifestaron.