Calor, bikinis y caipirinhas, el impensado verano que vive este año Tierra del Fuego
Inusual postal de una jornada al aire libre en Tierra del FuegoInusual postal de una jornada al aire libre en Tierra del Fuego
Con dos días de altas temperaturas, se decretó asueto; hubo una máxima de 30.8°C, aluvión de turistas a las playas
El meme circuló todo el día en teléfonos de Ushuaia : el trago del verano es la caipirinha fueguina. Porque la inesperada ola de calor que se registra en el Fin del Mundo convirtió a la ciudad en un destino de playa. Desacostumbrados a este clima, los habitantes de Tierra del Fuego coparon las playas. Mar, río, arroyo, todo servía para palear el calor. El termómetro superó los 30.8°C en Río Grande y los 26.5°C en Ushuaia y el gobierno provincial decretó asueto para la administración pública. Con ese calor, no se podía trabajar.
En Playa Larga, la fila de autos de locales y turistas que querían meterse en las aguas del Canal de Beagle colapsó la ruta. Hubo más de dos horas de espera para llegar a destino. "Esto parece Mar del Plata", dice divertida Carolina Osta, una abogada de 35 años que vive en Ushuaia. Lona, bikini, anteojos de sol y protector solar. Carolina y su hija Alfonsina, de seis años se instalaron en la costa de Playa Larga para escapar del agobio. "Alfonsina se metió al agua. No se aguantaba. Y la playa estaba llena", apunta Carolina.