Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
REUNIÓN
Jueves, 31 de enero de 2019
Peppo dispuso reuniones regionales que informarán sobre medidas para paliar la emergencia
Participará el Gabinete provincial y se busca que productores, comerciantes e industriales afectados puedan conocer y acceder a los beneficios impositivos y herramientas financieras que ofrece el gobierno

El gobernador Domingo Peppo resolvió que los distintos organismos del Gobierno Provincial se harán presentes en tres reuniones regionales para informar y evacuar consultas de las distintas medidas establecidas para paliar los efectos de la emergencia hidrometeorológica.

De esta manera, se busca acercar el Estado al sector económico, ofreciendo beneficios impositivos y herramientas financieras, de acuerdo a su nivel de afectación. En el transcurso de esta semana se anunciarán los días y lugares de las reuniones informativas, que contarán con la presencia de representantes de los distintos Ministerios y organismos del Ejecutivo. Y se convocará a Municipios, entidades intermedias y sectores de la comunidad.

"Anunciamos un paquete de medidas para asistir al sector económico por la emergencia que deben llegar efectivamente a quienes se vieron afectados", sostuvo Peppo, al tiempo que explicó que en algunos casos "no sé tomaron medidas generales porque hay situaciones particulares que ameritan ser analizadas".

Y ponderó: "No vamos a dejar a nadie solo. El que tiene problema será atendido puntualmente". El gobernador subrayó: "Todas las herramientas que están a nuestro alcance la hemos puesto a disposición".

Y destacó que desde el Ministerio de la Producción se está trabajando junto a las Comisiones de Emergencia para procesar los certificados que permitirá a productores acceder a beneficios. En tanto, aclaró que los sectores comerciales, de servicio e industria no deberán tramitar certificado alguno. Explicó que las medidas para dicho sectores son de carácter genérico y están establecidas mediante el decreto N° 288. "Para este sector tomamos una serie de medidas de crédito, prórroga de vencimientos y suspensión de ejecuciones fiscales provinciales", añadió.

También se invitó a los distintos municipios a implementar legislaciones locales que contemplen la situación en cuanto a impuestos de carácter local a los distintos sectores económicos.

"Esta es una situación que la debemos superar todos juntos, poniendo los esfuerzos para mantener a los sectores que hacen crecer a nuestra economía", sostuvo. Por último, recordó que el Gobierno Provincial se encuentra a la espera de la instrumentación -por cada Ministerio del Gobierno Nacional- de las facultades otorgadas a través del Decreto Nacional N° 67, en forma precisa en lo que respecta a distintos impuestos nacionales.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny