Domingo, 22 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
A PARTIR DEL 27 DE ENERO. EXCEPTO DOS PAISES
Lunes, 7 de enero de 2019
Los bancos centrales empiezan a retirar los billetes de 500 euros
El uso frecuente de los billetes de 500 euros para actividades ilícitas obligó al Banco Central Europeo (BCE) a retirar de todos los bancos nacionales de la zona euro aquellos billetes que tengan

La medida se aplicará a partir de este 27 de enero en todos ellos, excepto en los bancos de Alemania y Austria.

A partir de finales del año pasado, el BCE dejó de producir el billete de 500 euros, aunque seguirá siendo una forma de pago legal, mantendrá su valor y se podrá seguir usando como efectivo, según la decisión del BCE. No obstante, si llegan a manos de un banco central de un estado de la eurozona, será retirado de la circulación.

El número de billetes de 500 ha caído notablemente en los últimos años: en la actualidad representan tan sólo el 2,4% de los billetes que hay en circulación por todo el mundo.

Ante esta situación, el Banco Central Europeo (BCE) ha puesto fin a su distribución “teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas”.

Por otro lado, el Banco Central Europeo pondrá en circulación a partir del próximo 28 de mayo los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la serie Europa.

En términos de valor, el billete de 100 euros es la segunda denominación más importante después de la de 50 euros y representa casi una cuarta parte (23%) del total de billetes en euros en circulación, según cifras del BCE. En cambio, los billetes de 200 euros constituyen el 1% del número de billetes en euros en circulación y el 4% de su valor total.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny