Mediación de la Justicia evitó usurpaciones masivas de terrenos
El efectivo trabajo de mediación realizado por la Justicia del Chaco logró evitar que fueran usurpados distintos terrenos durante el lunes 26 de noviembre. Las negociaciones, que incluyeron intervención policial, estuvieron a cargo del ayudante fiscal Cristian Barreto, bajo directivas expresas de la fiscal de investigación Nº 3 Rosana Soto.
El primer caso ocurrió alrededor de las 16 en Sarmiento 1.150 (Fontana) en un predio de 50 metros de largo y 70 metros de fondo, al que habían ingresado unas setenta personas con intenciones de afincarse.
Luego de que la policía labrara el acta correspondiente y el personal del Gabinete Científico Judicial realizara tomas y mediciones, el ayudante fiscal se reunión con los ocupantes que esperaban ser atendidos por funcionarios de la municipalidad de Fontana.
En ese caso la Comisaría Primera de Fontana estaba actuando de oficio, puesto que hasta el momento no contaban con denuncia alguna del propietario del terreno; al tiempo que solo poseían dos móviles y seis empleados policiales para atender la incidencia.
Posteriormente, en torno a las 22.30, Barreto acudió a otro predio ubicado en calle Pampa Norte sin número de Resistencia. En el lugar, cuyas dimensiones aproximadas son 100 metros por 850 metros, un grupo social intentaba una usurpación.
Allí el ayudante fiscal, personal de la Comisaría Décima y el comisario supervisor de la zona dialogaron con el líder del grupo, quien accedió a retirarse del terreno. También dejó constancia que el grupo retiró todos los elementos que había llevado y confeccionó un acta que fue entregada al denunciante.