Con el lema “En estas fiestas que estalle el amor”, la organización activista por los derechos de los animales deja un mensaje: “la pirotecnia daña a personas y animales. Por eso pedimos a las autoridades que hagan cumplir la ordenanza municipal, para evitar bombas de estruendo en Resistencia, y solicitamos además que se sancione una ley provincial que prohíba la pirotecnia”, cuenta Laura Cánepa, presidente de Soy Animal. La ONG estuvo en la Plaza 25 de Mayo y en el Parque de la Democracia y continuarán con distintas intervenciones por la ciudad.
“Hace cuatro años venimos generando conciencia sobre los daños que generan los estruendos de los cohetes, tanto en los animales como en las personas. Realizamos charlas en colegios, intervenciones callejeras, juntamos diez mil firmas que fueron presentadas en la Cámara de Diputados, pero aún no hay respuestas”, informa.
Y agrega: “Hicimos pedidos públicos y formales a distintas instituciones y organizaciones: como a los movimientos sociales y a la Iglesia; a quienes pedimos que no utilicen estruendos en sus actividades. Debemos avanzar como sociedad y romper algunos patrones culturales, hay que poner en la balanza la salud de muchas personas y animales”.
“Tenemos una ordenanza municipal que prohíbe las bombas de estruendo, morteros y elementos similares, la Municipalidad debe controlar y hacer cumplir esta norma. Año tras año venimos avanzando, creemos que a medida que pasa el tiempo vamos tomando conciencia”, finaliza.
La organización estará llevando adelante la campaña en noviembre y en el mes de diciembre realizarán una marcha por la peatonal de Resistencia.