Expropian terrenos para solucionar la situación habitacional de Familias
El Cuerpo Legislativo aprobó de forma unánime la ley 7266, autoría del diputado Juan José Bergia que declara de utilidad publica e interés social y sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la intención de brindar a casi noventa familias una alternativa para la resolución del problema que atraviesan al encontrase sin vivienda, y al mismo tiempo, pacificar los conflictos de tipo social a que pudiera haber lugar.
Al fundamentar el proyecto en el Recinto, el diputado Bergia señaló: “quiero agradecer a los legisladores de la Comisión de Tierras y a los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Este es un tema de vieja data, esto es para dar respuesta a 90 familias que están esperando la construcción de viviendas atento a un pedido que se les hiciera a los diputados de Sáenz Peña, Ricardo Sánchez y Carim Peche que se transformó en este proyecto que ingresó al Cuerpo con el número de expediente 814 y luego se transforma en proyecto de ley el 6 de septiembre” detalló.
“Estamos esperando la aprobación para llevarles tranquilidad a esas familias y agradecemos a los legisladores que han trabajado en esto”, manifestó el legislador con gran satisfacción por el acompañamiento de sus pares.
También los diputados dieron tratamiento y aprobación a la ley 7265, a partir de una propuesta del diputado Fabricio Bolatti que tenía como fin declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos ubicados en la chacra 10 de la localidad de Puerto Tirol.
Sobre el mismo, el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón destacó que “este proyecto de expropiación fue presentado por nuestro bloque en el año 2011 y tiene que ver con declarar de utilidad pública, interés social y sujeto a expropiación un inmueble que se encuentra ocupado con asentamientos espontáneos ubicados en la chacra 10 de la localidad de Puerto Tirol”.
“El mismo- agregó -abarca alrededor de 40 familias que están asentadas hace tiempo en este lugar, y hay un trabajo importante con el municipio de Tirol y con el IPDUV. Avanzar con esta expropiación, agilizaría trámites del Instituto de Viviendas y beneficiaría a las familias de este asentamiento. En función del tiempo transcurrido, del trabajo con el municipio y del IPDUV y el beneficio que significa para estas familias, solicitamos la aprobación de este proyecto” fundamentó Trabalón.