Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Sábado, 15 de septiembre de 2018
Más de dos mil alumnos en 85 equipos dieron forma a la Copa Futuro 2018
En medio de una jornada colmada de emoción y con la premiación a los cursos y colegios ganadores, llegó a su final la segunda edición del programa Olimpiada Futuro que es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para alumnos de 4, 5 y 6 año.




El primer puesto de 5to año 2018 se lo llevó el equipo “Los Problemáticos”, de la UEGP N° 78 – Fe y Alegria, 5to 1ra, y el primer puesto de 5to año (técnica) año 2.019 el grupo “Alfatangoromeo” de la EETA N° 32 – que participaron con 5tos fusionados.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la jornada de premiación junto al equipo de Olimpiada Futuro, sus colaboradores y los cientos estudiantes que colmaron del Parque 2 de Febrero acompañados de sus familias y profesores.

Cabe recordar que durante las jornadas de actividades recreativas y lúdicas, trabajo en equipo y convivencia juvenil, participaron más de 2 mil estudiantes en equipos conformados por alumnos de 4to, 5to y 6to año de 33 escuelas de la ciudad. De acuerdo a los puntajes y resultados de cada juego, el primer puesto de 5to año 2018 se lo llevó el grupo “Los Problemáticos” de la UEGP N° 78 - 5to 1ra y el primer puesto de 5to año (técnica) año 2.019 el grupo “Alfatangoromeo” de la EETA N° 32 - 5tos fusionados. A su vez se entregaron otros 10 premios a los mejores tiempos de cada estación.

“Es una gran alegría de poder darles la oportunidad a los chicos de compartir en el final de su formación secundaria de una experiencia de integración, participación y trabajo conjunto que nos permitan fortalecer los valores”, manifestó Gustavo Martínez, y agregó: “Nosotros como siempre decimos Olimpiada Futuro es una oportunidad para que cuando los jóvenes están finalizando una etapa de formación en su vida y van a comenzar otra donde van a definir su proyecto de vida, de formación superior y laboral, puedan llevarse consigo los valores de Olimpiada Futuro que son el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, dejar de lado el individualismo que tanto daño nos hace en la sociedad”.

Agradeció a todos los que acompañaron e hicieron posible la Olimpiada Futuro tanto a los auspiciantes que aportaron para que los ganadores tengan su premio como a los voluntarios, colaboradores, a los profesores, a los titulares de cada equipo que han sido los tutores, a los directivos de cada escuela secundaria, al Ministerio de Educación por la colaboración permanente, a la Policía del Chaco, a la Municipalidad de Resistencia, al IESEF, a la Guardia Urbana, al Colegio Médico Gremial, entre otros.

En cuanto al balance de esta edición 2018, dijo que se encuentra “más que satisfecho. Ha sido más que positivo, porque han participado mucho más chicos que en el primera edición”.

COLABORADORES

Cada una de las jornadas de Olimpiada Futuro se llevaron adelante gracias a la colaboración de estudiantes del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) N°1 de Resistencia supervisados por su rector, Eugenio Paulone desarrollando una experiencia educativa y de cooperación inédita con el Concejo Municipal.

En tanto, el cuidado y asistencia de los jóvenes estuvo a cargo del Colegio Médico Gremial coordinados por el doctor Santiago Romero, mientras que la hidratación de los jóvenes contó con la ayuda de los colaboradores de la Presidencia del Concejo Municipal.






 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.