Preocupación de la Cámara de Comercio de Miraflores por usurpaciones de aborígenes
La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Miraflores, asociada a la FECHACO, se reunió con productores damnificados por usurpaciones de etnias aborígenes en campos de la localidad, a fin de buscar una solución al problema
Tanto la entidad local como la Federación Económica del Chaco interviene ante el reclamo de los productores y hace un llamado a todos los poderes del Estado a fin de llegar a una solución al conflicto que aqueja la paz social de la localidad.
Cabe señalar que el último martes la FECHACO transmitió la preocupación de los comerciantes de la localidad a autoridades del Superior Tribunal de Justicia, quienes les expresaron que intervendrán en el asunto y tratarán de resolver la problemática con la celeridad que lo amerita.
“Hasta hace cinco meses atrás la cotidianeidad de la comunidad rural de Miraflores era amistosa y de sanas convivencias, pero actualmente la agresividad aumentó entre aborígenes que usurpan tierras y productores”, expresaron desde la Cámara local.
Asimismo, consideraron que “hay personas que instigan a la comunidad aborigen a tomar tierras ajenas por la fuerza, mostrando decretos de décadas pasadas que acreditan según ellos la propiedad de 100 lotes, otorgadas por el Instituto de Tierras de la Provincia”.
En esos campos usurpados, los productores aseguran que cuentan con sus títulos de propiedad, en donde realizan su actividad productiva, lograda con muchos años de trabajo.
“Las usurpaciones continúan a diario y cada vez se entiende que la situación es más peligrosa y tememos que ocurran hechos de sangre”, finalizaron.